"Shark Attack Survivors News Archive"

07/05/2011 Tulio Andrés Amaya Vidal ( Colombia )

Shark Attack Related Incident News Archive for 2011 Shark Attacks and Related Incidents.
Post Reply
helmi
Posts: 208
Joined: Thu Dec 18, 2008 10:23 pm

07/05/2011 Tulio Andrés Amaya Vidal ( Colombia )

Post by helmi »

A kayaker identified as Tulio Andrés Amaya Vidal (17) was apparently attacked by
a shark in Sucre, a department in the Caribbean Region of Colombia.
The teenager suffered serious injuries to his right arm.
The incident occurred yesterday (July 5) about 10:30 a.m. at a beach in the municipality of San Onofre.

SOURCE:

Joven sincelejano atacado, al parecer, por un tiburón

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ | SINCELEJO - EL UNIVERSAL- | Publicado el 06 Julio 2011

Un joven universitario de 17 años de edad, fue atacado ayer al parecer por un tiburón que le arrancó parte de su brazo derecho mientras disfrutaba de un día de playa en el municipio de San Onofre.

El muchacho víctima de este aterrorizador suceso responde al nombre de Tulio Andrés Amaya Vidal, estudiante de primer semestre de Ingeniería Civil en la Universidad de Sucre.

Tulio Andrés se encontraba montado en un kayak y de repente el animal de más o menos un metro de longitud, lo atacó desprendiéndole tejidos blandos de su extremidad superior.

El joven residente en el barrio Santa Marta, contó que trató de abrirle la boca al animal con su mano izquierda para evitar que se le llevara su antebrazo derecho, pero la fortaleza del mismo no se lo permitió.

En su forcejeo con el feroz pez, el universitario también resultó mordido en la mano izquierda y una vez llegó a la playa fue auxiliado por sus propios familiares quieres lo llevaron hasta una clínica en Sincelejo.

En ese momento Tulio Andrés Amaya Vidal se encontraba acompañado de sus hermanas, quienes vieron cuando el muchacho luchó contra el animal durante eternos treinta segundos.

Los hechos se registraron a eso de las 10:30 de la mañana frente a las playas del corregimiento de Libertad, jurisdicción de San Onofre, en el Golfo de Morrosquillo, a dos horas de la ciudad de Sincelejo.

Tulio Andrés, perdió movilidad en su brazo derecho como producto de la herida ocasionada por el animal y fue sometido hoy a una cirugía en la Clínica Las Peñitas de Sincelejo.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... uron-32532
Post Reply

Return to “2011 Shark Attack and Related Incidents”